El Explorador te evita pasos incómodos a la hora de cocinar esta fantástica receta con cebolla precocida. ¡Parecerá que te has criado en el mismísimo Buenos Aires!
Nos encantan las recetas con cebolla. Es uno de nuestros ingredientes favoritos, aunque de vez en cuando nos haga llorar. Eso sí que, hemos de admitirlo, no nos gusta tanto. El proceso de pelar y cortar es incómodo y nos quita tiempo, y por eso decidimos comercializar una cebolla precocida que te garantiza el 100% de sabor y el 0% de trabajo. Suena bien, ¿verdad?
Para que pruebes la calidad y comodidad de este producto El Explorador, creemos que probar con unas empanadas criollas con cebolla precocida es la mejor opción. Esta receta de Canal Cocina te asegura unas empanadas sencillas, rápidas y con una mezcla de especias que cumplirá las expectativas de los paladares más exigentes. ¿Te atrevés?
Para el relleno
- 200 g de carne de aguja de ternera
- Caldo de carne
- Cebolla precocida El Explorador al gusto
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Laurel
- Ají molido o cayena, comino y orégano al gusto
- Pimentón (4 cucharadas de dulce por 1 de picante por kg de carne)
- Azúcar (50 g por kg de carne)
- Sal y pimienta
- 1 huevo para pintarlas
Para la masa
- 1 kg de harina de fuerza
- 20 g de sal
- 1 cucharada de manteca
- 300 ml de agua
Elaboración
- Se mezclan los ingredientes de la masa con un robot de cocina y se deja en el frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente, se extiende y se corta en círculos. Asegúrate de que no sean demasiado pequeños, o se saldrá el relleno.
- Para el relleno, se rehogan los pimientos y, una vez pochados, se añade la cebolla precocida y el pimentón apartando la cazuela del fuego. También se añade la carne picada con cuchillo, y finalmente se rehoga todo durante unos minutos.
- Añade el laurel, ají molido, comino, orégano, el azúcar, la sal la pimienta y se añade el caldo. Se cuece hasta que se cocine la carne y se rectifica la sazón si es necesario. Se deja reposar en el frigorífico durante la noche.
- Rellena las empanadas, se doblan y se pintan con huevo. Con el horno precalentado, se hornean a 180 grados hasta que se doren.
Y un dato curioso para terminar: fueron los españoles quienes llevaron las empanadas a Argentina. Cobraron tanta fama, que cada región las ha ido adaptando hasta llegar a una gran variedad entre las que se encuentran las salteñas, las tucumanas o santiagueñas y las de la Patagonia.
¡Ay, si hubieran conocido antes la cebolla precocida El Explorador…!