El ajo se caracteriza por disponer de un olor desagradable para muchas personas, sin embargo es uno de esos superalimento que proporciona una cantidad de beneficios a nuestro organismo que no podemos dejar escapar. Una hortaliza que se utiliza de forma corriente en todas las cocinas del mundo para dar un toque de sabor a las comidas; los mejores chef del mundo buscan las mejores variedades para sorprender a todos sus comensales.
Su sabor tan característico, fuerte y un poco picante, no es del agrado de todo el mundo al principio, sin embargo en cuanto empiezan a probar platos en los que el ajo se encuentra presente comienzan a disfrutar de todas sus cualidades; si los mejores chefs del mundo lo usan será por algo.
Este producto se torna esencial para la industria alimentaria, ya sea ajo en polvo, ajo en grano, ajo frito, ajo en escamas, ajo en pasta, y así un largo etcétera de formatos para que todos los usuarios puedan utilizarlo en su vida diaria.
Desde El Explorador somos muy conscientes de las necesidades que tiene el consumidor moderno y de los diferentes formatos en los que se utiliza el ajo en la cocina, por esta razón presentamos el producto de cuatro formas diferentes:
Con el cubo de 14 kilos de dientes de ajos pelados se ofrece una solución dinámica y muy económica para el ámbito de la hostelería: se acabó el estar pelando los dientes de ajo para añadirlos a cada uno de los platos, gracias a El Explorador sólo tendrás que introducir tu mano en nuestro cubo para tener el producto perfectamente preparado para su uso.
El segundo de los formatos está más orientado para el consumidor final, se trata de una bolsita de 1 Kg de peso con dientes de ajo pelados. Como ocurre en el ámbito de la hostelería, el usuario podrá disponer de este producto cuando lo desee sin la necesidad de pelar y seleccionar aquellos que estén en condiciones óptimas.
Bajo el bote de ajo en pasta de 200 gramos se presenta una solución práctica para todos aquellos usuarios, ya sean profesionales o no, que necesitan disponer siempre de una cantidad específica de ajo en este formato. A un precio razonable no tendrás que chafar el ajo para convertirlo en una pasta.
Para finalizar presentamos el saco de ajo en polvo de 25 Kg, una solución muy práctica y económica para aumentar la agilidad en la cocina y evitar perder el tiempo rallando ajo.
Buenos dias,
personalmente me quedo con el ajo y todas sus variedades, aunque a muchos no les guste luego el tema del aliento.
Me quedo con la propuesta que hacéis de vender los ajos pelados ya. Algo muy a tener en cuenta,y además innovador, por qué no decirlo. O al menos para mi.
Buena idea.
Enrique
Buenas noches Javier,
Gracias por tu comentario. Es cierto que el diente de ajo pelado ya, tiene muchas ventajas con respecto a comprar la cabeza directamente, evitamos el pelado y con esto, mucho trabajo en cocina así como ese olor duradero en las manos, algo que para muchos resulta desagradable. Si analizas un poco mas en profundidad veras que trabajamos diferentes formatos, siendo cada uno de ellos el idóneo para según que procesos de fabricación o que utilidades. Por ejemplo, si no quieres que se vea físicamente el ajo pero que si de sabor, puedes usar Ajo en Pasta en tus recetas, nadie lo vera pero si otorgara el sabor característico. Por el contrario, si prefieres que el producto se vea, por ejemplo en unos boquerones en vinagre, lo ideal es utilizar dientes de ajo cortados en dados, que también los fabricamos y distribuimos tanto en fresco como en congelado. En breve publicaremos un articulo en el blog sobre los distintos usos que aquí estamos comentando.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
yo conocí un ajo en tubos como los de la pasta de dientes,muy practico e higiénico ideal para los hogares y pequeños productores de embutidos como los carniceros de mi ciudad. ya no lo encuentro.
Hola Armando, Nosotros lo hacíamos hace muchos años, podríamos volver a retomar el tema. Tenemos fotos de ese producto que te seria familiar verlas, de hace muchos años. SI nos mandas un email a info@especiaselexplorador.com te las hacemos llegar para que las veas.
Un saludo.
El Explorador