El Pimentón es un producto muy demandado por los usuarios para la creación de diferentes recetas, por lo que siempre se encuentra disponible en aquellos hogares en los que la cocina es un punto de referencia. El precio de este producto depende de la calidad que tenga y de la procedencia.
No es lo mismo disponer de un pimentón que cuenta con todos los controles pertinentes y se realizad de manera casi artesanal, a contar con uno mucho más industrial y que el producto no dispone de los certificados que lo convierten en una auténtica obra de arte culinaria. Con el Pimentón merece la pena gastarse un poco más y disfrutar de un alimento muy saludable.
Su alto contenido en hierro convierte al pimentón en uno de los grandes aliados contra la anemia ferropénica, por lo que este alimento está especialmente recomendado para todas aquellas personas que la puedan sufrir. Además es muy rico en potasio por lo que es muy bueno para la circulación y permite regular la tensión arterial, por lo que se establece como un alimento esencial para aquellos que sufren hipertensión.
Otro de los principales elementos del pimentón es que está entre los alimentos ricos en fibra, por lo que ayuda el tránsito intestinal. Incluir este tipo de alimentos ricos en fibra a la dieta también permite a controlar la obesidad y es muy recomendable para el control de la glucemia en personas con diabetes, incluso para reducir el colesterol.