Hoy publicamos en el Blog de El Explorador el porqué de los Superalimentos, si quieres saber lo que es porque están de moda, o simplemente quieres ampliar información sobre los SuperAlimentos, estas en el sitio adecuado. Sigue leyendo…
Los Superalimentos son como su propia palabra indica, aquellos alimentos, normalmente en formato semilla, aunque también podemos encontrar algunos de ellos frescos o procesados en polvo, que crecen en localizaciones con una atmosfera peculiar. Usualmente se localizan en zonas con altos niveles de precipitaciones, condiciones meteorológicas adversas, épocas largas de frio y bajos niveles de humedad.
Es por esto que al crecer en zonas duras y con condiciones atmosféricas difíciles desarrollan una serie de propiedades por si mismas que son muy beneficias para nuestra salud. Por esto podemos decir que sus propiedades dependerán de 3 factores o aspectos fundamentales en función de qué tipo de semilla sea, donde haya crecido y que condiciones meteorológicas haya soportado.
Al crecer frente a tanta adversidad, podemos decir que otorga a nuestra salud aquellas condiciones que ellas por si mismas han necesitado para crecer. El ser humano para desarrollarse en esas determinadas condiciones necesitaríamos de altos niveles de nutrientes orgánicos, proteínas, hierro, magnesio, calcio, sodio, vitaminas, etc. Pues bien, esto es lo que los SuperAlimentos son capaces de otorgar a nuestro organismo, por lo que son fuente esencial de nutrientes.
La pregunta que nos hacemos es: ¿y cuál de ellos es mejor según para según que aspecto? Te vamos a facilitar el trabajo. A continuación puedes ver un resumen de que nutrientes y propiedades es capaz de otorgarte cada una de estas semillas:
Quinoa: Sobre todo Manganeso, Cobre, Fosforo y Magnesio.
Chía: Otorga el 27% del valor diario necesario de Fosforo. Posee 5 veces más calcio que
la leche.
Maca: Rica en Vitamina B, C y E. Alto contenido en hierro.
Acai: Altos niveles de antioxidantes, así como de hierro, calcio, fibra y vitamina A.
Goji: Carotenos, Vitamina C y grandes efectos antioxidantes.
Spirulina: 55% son proteínas, posee altos niveles de glúcidos y lípidos
Chlorella: Posee elevados niveles de Aminoácidos, proteínas y vitaminas.
A modo de resumen estos serían los principales nutrientes que poseen los más conocidos SuperAlimentos, como es el caso de las bayas de Goji, quizá el más famoso de todos, no tanto las demás semillas.
Tiempo atrás hemos visto a nuestros padres o abuelos, tomar por las mañana en ayunas ciertos tipos de alimentos que otorgan importantes beneficios y propiedades a nuestra salud, como podemos recordar dientes de ajo pelados, zumo de limón, o algunos granos de café. Pues bien, está usted ante el mismo habito pero del Siglo XXI.
Estos SuperAlimentos entregan a nuestro organismo cantidades increíbles de nutrientes, lo que hace que de aquí en adelante veamos cada día más común el ingerirlos mezclados en ensaladas, en zumos, yogures, arroces, o incluso en ayunas por las mañanas como hacían nuestros abuelos con el ajo, el limón o el café.
Le invitamos a visitar más adelante nuestro blog de El Explorador, donde les iremos informando de más noticias sobre los SuperAlimentos, y cuál de ellos es más recomendable según para que tratamientos, como por ejemplo, cuál de ellos tomar que seria apropiado y beneficioso para los huesos, para el cuidado de la piel, para el colesterol o incluso para el sistema inmunológico.
Asimismo, hablaremos de que zona geográfica procede cada una de estas súper semillas de las que todo el mundo habla.
No se pierda detalle…