El pavo al horno es el plato estrella de la noche de Acción de Gracias en Estados Unidos. Te traemos una receta de Pavo Asado con mandarina y ajo para que parezcas del mismísimo Massachusetts.
Se acerca la noche más importante del año en Estados Unidos. No queremos copiarles como con Halloween pero… si se trata de cocinar algo tan sabroso como el pavo al horno, ¿por qué no hacer nuestro propio pavo asado? Gracias a foodandwine.com por esta maravillosa receta.
Asado de Pavo con Mandarina y Ajo
Ingredientes
- 1 1/2 barras de mantequilla sin sal
- 6 mandarinas peladas y cortadas
- Ralladura de mandarina
- 4 dientes de ajo grandes, finamente rallados
- 6 cabezas de ajo enteras, cortadas a la mitad en forma transversal
- 2 cucharaditas de tomillo finamente picado, más 10 ramitas
- Un pavo limpio y seco
- Sal
- Pimienta
- 2 tazas de caldo de pollo
Pasos
- Precalentar el horno a 200° C.
- En un tazón mediano, mezcle la mantequilla con la ralladura de mandarina, ajo rallado y tomillo picado. Luego extienda la mezcla de mantequilla por todo el pavo.
- Sazone el pavo por dentro y por fuera con sal y pimienta. Transfiera a una rejilla de horno y deje reposar durante 1 hora.
- Ase el pavo durante unos 30 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Agregue el caldo de pollo y ase otros 30 minutos. Esparza los gajos de mandarina, las cabezas de ajo y las ramitas de tomillo en la bandeja. Ase durante aproximadamente 1 hora más, girando la bandeja varias veces, hasta que la temperatura en la parte interna del muslo sea de aproximadamente 75° C.
- Pase el pavo asado a una tabla de cortar; deje reposar durante 30 minutos. Pase las mandarinas, las cabezas de ajo y el tomillo a un plato, cubra con papel de aluminio y manténgalos calientes.
- Retire la grasa de los jugos de la bandeja y pase los jugos a una cacerola mediana. Exprima el ajo asado y mezcle con los jugos de la bandeja. Lleve a ebullición a fuego medio y cocine, batiendo con frecuencia, hasta que se reduzca ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Sazone el ajo asado con sal y pimienta.
- Trinche el pavo asado y páselo a una fuente. Coloque las mandarinas asadas, las cabezas de ajo y el tomillo alrededor del pavo trinchado y sirva con el jugo.
Si te animas a cocinar este cítrico asado de pavo al horno, ¡cuéntanos qué tal ha salido! Y ya sabes, con ajo El Explorador, mucho mejor.