Refrescantes, diuréticas, ligeras… estas plantas y especias son geniales para el verano, y te ayudarán a luchar contra temperaturas de vértigo.
¡Querido verano! Estábamos deseando que llegase el calor. Pero, a la vez, parece que el cuerpo se nos vuelve más pesado y todo nos cuesta más (excepto tumbarnos a la bartola). Por eso te traemos cuatro especias que no solo aliñan nuestros platos, sino que los hacen más ligeros y nos permiten disfrutar más.
Cilantro. Es considerada una de las especias más refrescantes. Muy valorado en India y China, y también en Europa y el norte de África, el cilantro te ayudará a pasar el verano más fresquito. El cilantro se parece mucho al perejil, pero ¡no en el sabor!, y es fantástico para barbacoas o para hacer curry. Puedes hacerte una tisana con hielo, o incluso usarlo como aceite esencial. Y, además de refrescar el cuerpo, ayuda a una digestión más ligera y estabiliza los niveles de azúcar.
Azafrán. Ese color amarillo intenso de los platos con azafrán anima a cualquiera, y además puede incluso aumentar tu vitalidad. Esta es otra especia súper refrescante y muy versátil: arroces, currys, ahumados… pero también en tés y bebidas. Para preparar un té frío con azafrán este verano, hierve agua y añade azafrán en polvo y un par de vainas de cardamomo. ¡Verás cómo te sorprende!
Menta y hierbabuena. La menta es mucho más que un remedio para el mal aliento. De hecho, es una especia maravillosa para crear recetas refrescantes en días calurosos. Si la añades fresca a una limonada o una ensalada de frutas, le dará ese toque distinto y especial a algo muy básico. Te diríamos que la plantaras en tu propia maceta, pero crece rápido y es invasiva, y ¡no queremos que te pelees con los vecinos! ¡Ah! ¿Sabías que la infusión de hierbabuena alivia el dolor de cabeza y ayuda a escapar de la gripe? Además, ambas plantas tienen muchísima agua.
Cardamomo. Más allá de su extendido uso como condimento en gin-tonics, es también una excelente ayuda para las digestiones, y un añadido genial a los tés de primera hora de la mañana. Añade uno o dos pellizcos de cardamomo a un té rooibos frío, junto con un toque de leche de almendras. Tendrás una bebida muy veraniega y con un toque herbal. Para completar el menú de desayuno, un yogurt con granola y cardamomo ¡está de vicio!
Ya empiezan a sonar mejor esos 35ºC, ¿verdad? Pues ánimo, prueba alguna de estas recetas, échate mucha protección solar, y ¡a disfrutar de unas merecidísimas vacaciones! Nosotros seguiremos trabajando para traerte la mejor selección de especias y condimentos.