Los fabricantes de especies se encuentran dentro de un mercado muy competitivo en el que cada vez más marcas intentan posicionar sus productos en los lineales de las superficies de la gran distribución. Sin embargo, la calidad del producto es la que al final destaca por encima del resto y sitúa a una marca u otra entre los primeros lugares de los rankings de ventas.
El producto adecuado en las manos adecuadas es garantía de éxito, por lo que los fabricantes de especias siempre buscan a los proveedores que le han permitido situarse entre los mejores del mercado. Además, cuentan con una serie de acciones a la hora de ofrecer las especias en su formato adecuado que se han convertido casi en un ritual para muchos de ellos.
La modernidad y la tradición tienen que ser fusionadas para que las marcas puedan mantener el ritmo de competición que este mercado tan competitivo les exige. Los usuarios quieren disponer de las especias más tradicionales elaboradas de manera casi artesanal, sin embargo no están dispuestos a pagar un precio exorbitado por ellas y quieren disponer de un producto en todos los lineales de los supermercados.
Esta unión entre lo último en tecnología y los métodos tradicionales para la fabricación de las especies se erige como uno de los elementos más importantes a la hora de establecer un producto de éxito en el mercado.