Estar en casa no significa estar parado. Pruébate con estos espaguetis con gambas y ajo y verás qué sencillo es comer bien ¡hasta en cuarentena!
Espaguetis con gambas y ajo
Antes de nada, queremos recordarte que debes ir a hacer la compra con la menor frecuencia posible. Trata de comprar todo lo necesario para bastantes días. Y, si tienes uno cerca, hazlo en un establecimiento de barrio, local. No solo habrá menos trasiego de gente, sino que ayudarás a pequeños comerciantes de tu zona.
Y, por supuesto, en tu próxima compra no olvides la pasta, las gambas y el ajo. Porque esta receta ¡te va a hacer la cuarentena mucho más llevadera!
Ingredientes
- 455 g de espagueti seco
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 1-2 chiles rojos secos
- 400 g de langostinos crudos pelados
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito (o de puré de tomates secos, aún mejor)
- 1 limón
- 2 puñados de rúcula
Método
- Hierve la pasta con sal al gusto.
- Mientras tanto, pela y pica finamente el ajo. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande, luego agrega el ajo y desmenuza el chile. Cuando el ajo comience a coger color, agrega las gambas y saltea todo durante un minuto.
- Añade el vino blanco y el puré de tomate, y cocina a fuego lento durante un par de minutos.
- Ralla la corteza del limón y pica la rúcula. Cuando la pasta esté lista, escúrrela en un colador, reservando un poco del agua de cocción.
- Mezcla los espaguetis con la salsa, exprime el zumo del limón, agrega la mitad de la rúcula picada y un poco del agua de cocción reservada si quieres suavizar un poco la salsa y corrige el condimento con sal y pimienta negra.
- Divide entre 4 platos y espolvorea con la ralladura de limón y el resto de las hojas de rúcula.
Fácil, ¿verdad? ¡Anímate a cocinarla y cuéntanos los resultados! Y, ya sabes. Si utilizas especias de El Explorador, saldrá aún más sabroso.