Recetas para empezar a tomar cúrcuma de manera fácil y ¡saludable!
La fama de la cúrcuma en nuestro país empezó hace no mucho, pero lo hizo con fuerza. Esta especia, ingrediente fundamental del curry y conocida como ‘el azafrán de la India’, es reconocible por su intenso color mostaza anaranjado. Por esto ha sido tradicionalmente empleada como tinte natural para prendas o, incluso, para el cabello.
Pero, ¿sabemos cómo incorporarla nuestra dieta? ¿Es fácil cocinar con una especia relativamente desconocida para nosotros?
¡Por supuesto! Aquí tienes varias recetas para aprovechar al máximo las propiedades de este condimento tan exótico.
- Leche con cúrcuma y canela. Simplemente añade una cucharadita de cúrcuma a la leche -te recomendamos leche de almendra o cacahuete- y espolvorea con canela. ¡No hay manera más nutritiva de empezar el día!
- Limonada con cúrcuma y jengibre. Zumo de limón, jengibre en polvo, agua carbonatada y una cucharilla de miel.
- Para valientes: sopa de coliflor y curry. Pocha 2 cebollas a fuego lento con sal, añade 4 dientes de ajo en daditos y cocina durante 2 minutos más. Añade la coliflor, 1/2 cucharadita de cilantro, 1/2 de cúrcuma, 1 de comino y un pellizco de sal. Llévalo a ebullición y después baja el fuego a media/baja intensidad. Cuando la coliflor esté tierna, tritura todo y, si quieres hacerla más cremosa, echa la sopa de nuevo en la olla, añade 1 taza de leche de coco y remueve a fuego lento.
Añadiendo alguna de estas recetas a tu dieta, conseguirás beneficiarte de las magníficas propiedades de la cúrcuma. Anti-inflamatoria y recomendada para pacientes con artritis, estupenda para mejorar el funcionamiento del hígado, antioxidante y estimuladora del tránsito intestinal… ¡podríamos escribir 100 posts!
Esperamos que te pruebes y nos cuentes tus experiencias con esta especia. Estamos seguros de que, una vez la pruebes, no podrás decirle adiós.