La ansiedad por encontrar remedios contra el coronavirus nos lleva a veces a creernos afirmaciones sin base científica. Cuidado: inflarte a ajo no te va a hacer inmune.
Ajo contra el coronavirus. Casi parece el título de una película de ficción. Sí, de ficción. Porque, de momento, la cura del coronavirus está muy lejos de ser un simple atracón a nuestro bulbo favorito! Ojalá fuera tan fácil, ¿verdad?
El ajo, como otros alimentos, es saludable y tiene propiedades que te hemos contado en este blog con anterioridad, pero ningún alimento es capaz de frenar al virus por sí mismo. La propia Organización Mundial de la Salud se ha encargado de desmentirlo. En maldita.es lo explican muy bien y con datos fiables.
Por eso, es muy importante que no confíes en los bulos como el que circula por Whatsapp, que afirma que tomar agua de ajo recién hervida cura el coronavirus. ¿Ocho dientes de ajo picados y siete tazas de agua hervida curando una pandemia de la noche a la mañana? No suena muy fiable, no.
Desde El Explorador siempre hemos defendido una dieta saludable, con abundante fruta y verdura y con especias de la mayor calidad para dar sabor a nuestros platos. Comer sano siempre te va a ayudar a mejorar tu salud y tus defensas, pero de ahí a curar una infección vírica que ha puesto el mundo patas arriba en dos meses, hay un trecho.
De momento, solo el incansable trabajo de nuestros sanitarios está funcionando contra este virus malhechor. Al resto, nos queda seguir trabajando para que la cadena de suministro alimentaria no se rompa y puedas encontrar cualquier producto que necesites. ¡Nuestro equipo funciona al 100%!
Ya sabes, dudar de lo que te cuentan es de sabios. Eso sí, nosotros tenemos recetas con ajo de cuyo increíble sabor no puedes dudar ni un minuto!