Seis especias para acumular energía y no perecer en el intento de volver al ‘cole’.
Bueno, pues el nuevo curso ya está aquí. Sabíamos que este momento iba a llegar. Por mucho que hayamos desconectado en verano, por mucha melanina que hayamos acumulado en la epidermis, septiembre siempre vuelve. Pero, ¡que no cunda el pánico! Hoy te recomendamos las especias más vigorizantes para que no te falte energía a la hora de afrontar la temporada.
Curry
La mezcla de especias más versátil y universalmente conocida (sí, sí, universalmente conocida. Seguro que los extraterrestres también la utilizan) contiene otro de nuestros condimentos favoritos: la cúrcuma, lo que le da ese color amarillo intenso.
La cúrcuma es un potente anti-inflamatorio y antioxidante. Algunos estudios afirman que reduce el dolor y puede mejorar las funciones cerebrales, cardiovasculares, gastrointestinales y pulmonares. Por otra parte, el fenogreco, también presente en el curry, también es un potente antioxidante y afrodisíaco.
Canela
Un condimento clásico por excelencia, la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la salud del corazón. Además, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y estimula la actividad anti-cancerosa y anti-microbiana (anti-infecciosa).
Tradicionalmente, esta especia se ha utilizado además para mejorar la libido tanto en hombres como en mujeres, aunque para esto no existe validación científica. Energía al 50%.
Comino
El comino también es componente principal del curry, pero tomarlo solo es la mejor forma de disfrutar de su potente y característico sabor. Al igual que sus compañeros de arriba, es un potente anti-inflamatorio y antioxidante. En la medicina tradicional china, el comino también se utiliza para estimular los impulsos sexuales bajos. Energía al 60%.
Cayena
El ingrediente activo de esta especia es la capsaicina, que es estupenda para el corazón, las arterias, la sangre y el sistema digestivo. Y, cómo no, es también anti-inflamatoria y antioxidante, tiene una fuerte actividad contra el cáncer y ayuda a acelerar el metabolismo. Energía al 70%.
Clavo
El clavo se utilizaba en la antigüedad para mejorar la libido y el deseo sexual. Hoy en día, también se le conoce como un poderoso antioxidante, que además ayuda en la digestión, reduce la inflamación y acelera la curación de las heridas. Energía al 80%.
Cilantro
El cilantro actúa como purificante natural y puede mejorar la digestión, el equilibrio hormonal y el estado de ánimo. Tampoco le faltan propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y es una buena fuente de minerales como magnesio, hierro y manganeso.
¡Energía al 90%! Tú decides cómo recargas el 10% restante. ¡Una siesta puede ser una buenísima opción!