La maca es el superalimento ideal si la quinoa y la chía ya se te quedan cortas.
Parece que, a mayor cantidad de propiedades en un alimento, ¡más lejos hay que irse a buscarlo! Nuestra protagonista de hoy, la maca, es una raíz que crece en las montañas de los Andes peruanos. No pilla cerca, no. Pero su poder nutricional lo vale. Vitaminas, minerales, aminoácidos y fitonutrientes, todos a una.
Aquí tienes algunos de sus beneficios. ¡Vas a notarlos en cuanto empieces a tomarla!
¿ESTRÉS? ¿QUÉ ES ESO?
La maca es un adaptógeno natural. No te asustes. Los adaptógenos ayudan al cuerpo a adaptarse a elementos estresantes. Rutina, enfermedad, deporte, fatiga… Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y estimula a las células a producir proteínas que aumentan la longevidad.
A TOPE DE POWER
Aumenta la energía en cuestión de minutos. También la resistencia, e incluso ¡mejora el estado de ánimo! Puedes tomarla como sustitutivo del café para sentirte a tope. O añade una cucharita de maca a tu batido de frutas. Le dará un toque a canela y frutos secos muy sutil y delicioso.
HORMONAS FELICES Y… ¡AFRODISÍACAS!
¡Hay más! La maca ayuda a regular las hormonas y regula la secreción de adrenalina y la producción de la hormona del tiroides. Esto es muy beneficioso para las mujeres que quieran regular sus ciclos menstruales y reducir los calambres y el síndrome premenstrual. Y no solo esto… la maca se emplea también para potenciar la líbido tanto en hombres como en mujeres. También mejora la fertilidad y el vigor.
PIEL SANA
La raíz de maca ayuda a nutrir la piel y mejora la síntesis de colágeno, lo que resulta en una piel más firme, más suave, y ¡radiante!
Ahora que conoces sus propiedades (solo algunas), es hora de probarla y no dejarla escapar. Puedes tomarla en polvo, añadiéndola a batidos, yogures, bebidas, ensaladas… Y, si no te llega a convencer el sabor, también puedes tomarla en tabletas. La cuestión es que no vas a poder escapar, porque te va a atrapar por completo.
¡Estamos deseando que nos cuentes qué te parece!