Más de 100 años de compromiso con nuestros clientes


Ubicada actualmente en San Javier (Murcia), El Explorador tiene sus orígenes en 1905 en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde sus originarios fundadores emigraron y sentaron las bases de lo que hoy en día somos, sintiéndonos orgullosos de ser una de las pocas empresas del sector con más de 100 años de historia. A mitad del pasado siglo, la segunda generación de El Explorador, en concreto D. Andrés Nortes Vidal, abriendo mercados y centrándose en la fabricación de Pimentón, levanto las nuevas instalaciones de EL Explorador en Espinardo (Murcia), cuna de cultivo del pimiento de bola, el cual da origen a la célebre Denominación de Origen Pimentón de Murcia. En nuestras instalaciones del centro de la pedanía murciana de Espinardo, en El Explorador ya fabricábamos uno de los pimentones con más carácter y pureza del mercado, exportando parte de nuestras producciones por gran parte del mundo. La diferente tipología de nuestros clientes de la época, muchos lo siguen siendo hoy en día, nos ayudó a diversificar tanto el negocio como la producción, ampliando nuestro portfolio de productos a especias en general, infusiones y azafrán en rama. Algunas de las marcas que se utilizaban para la distribución y comercialización de estas, todavía son recordadas por los ancianos lugareños, como son El Paladar, La Aldeana, El Mariachi o El Canario, entre otras.
Ya en los años 80, la tercera generación de la compañía, D. Antonio Nortes Cano, a consecuencia de la migración del cultivo del pimiento de bola a la comarca del Mar Menor, El Explorador inaugura sus nuevas instalaciones en San Javier (Murcia), donde actualmente desarrollamos nuestra actividad industrial fabricando toda la cadena de valor del ajo, el pimentón y la cebolla, e importantando y distribuyendo, desde los países de origen, especias y superalimentos.
Actualmente la cuarta generación familiar dirige la compañía, siendo D. Eduardo Nortes Manjavacas quien toma las riendas de la misma, y quien a su vez, desea darle la bienvenida a esta gran familia que es El Explorador, y le invita a profundizar en nuestro portal web donde podrá conocer más sobre nosotros y nuestros productos. No dude en trabajar con El Explorador, nuestro mejor aval es la experiencia y el tiempo que llevamos en el mercado, y nuestro valor añadido son nuestros clientes, algunos desde hace más de 50 años. Bienvenido!

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com