Chia

En el caso de la Chía esta es originaria de México, Nicaragua y Guatemala. Posee toneladas de nutrientes, llegando incluso a tener 3 veces más poder antioxidante que las blackberry (moras). Actualmente está dándose a conocer como fuente saludable de omega3. Las semillas de Chía proviene de una planta familia de las mentas, las cuales como hemos comentado son nativas de México y Guatemala, siendo históricamente base fundamental en la alimentación de los aztecas.

Esta pequeña semilla, que podemos encontrar tanto en color blanco como en marrón oscuro casi negro, posee un enorme poder nutricional, particularmente posee calcio, magnesio y fosforo. Como beneficio añadido podemos decir de la Chía que se puede utilizar tanto en semilla como en polvo. Cualquiera de estas opciones tanto de color como de formato es apropiada para el consumo, ya que nunca perderemos sus famosas propiedades y nutrientes, pero de lo que si debemos estar seguros es de comprar un producto de calidad, algo que garantizamos en El Explorador. De cualquier forma debemos evitar las semillas todavía sin madurar, estas son de color rojo.

Una vez tengamos en nuestro poder las semillas de Chía, ¿Cómo las incorporamos a nuestra alimentación? Pues básicamente las podemos utilizar con todo y en todo tipo de cocina, ya que las semillas no tienen sabor por lo que no alterara el resultado final de sus platos. Las podemos utilizar en ensaladas, zumos, batidos, o incluso en helados.
A continuación le enumeramos algunos de los motivos por los cuales añadir Chía a su alimentación o procesos productivos para obtener productos finales innovadores:
– Combate la diabetes
– Posee altos niveles de fibra.
– Acumula mucho omega3
– Posee mucho calcio, magnesio y fosforo. Buena para los dientes y para los huesos.
– Fuente de proteínas.
– Estabiliza los niveles de azúcar.
– Posee aminoácidos que regulan el apetito, evitan el insomnio y mejoran el estado de ánimo.
– Mejora la salud del corazón.

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com