Beneficios y Propiedades de la Cebolla

La cebolla en homeopatía
La cebolla es empleada en esta rama de la medicina que utiliza productos en dosis muy diluidas, infinitesimales, dinamizadas y que van a ocasionar los mismos síntomas que producen la enfermedad si se administran a individuos sanos (cuadro de patogenesias). Se emplea en casos de alergias, rinitis, pruritos diversos como los ocasionados por urticarias, picaduras de insectos, etc,…entre otras afecciones. De cualquier forma, y como en homeopatía se parte de la base de que no hay enfermedad sino enfermos, para prescribir estos productos se debe acudir a un médico de confianza.
La cebolla en la medicina popular y en siglos pasados ha sido utilizada para uso externo e interno en multitud de casos, entre los que podemos destacar:
– Neuralgias, espasmos, dolores reumáticos
– Hiperglucemia, diabetes, glucosuria
– Diarrea, disentería
– Caída del cabello, alopecia
– Infecciones, inflamaciones, gripes.
– Callos, durezas, edemas, ascitis, pleuritis, pericarditis.
– Envejecimiento, trombosis, problemas de próstata, enfermedades respiratorias..etc
A diferencia del ajo, la investigación científica de laboratorio dirigida a experimentar los efectos terapéuticos de la cebolla es muy limitada. Los principios terapéuticamente activos certificados bioquímicamente se superponen con los estudios hechos sobre el ajo. En la cebolla se ha confirmado la presencia de compuestos alilicos, sulfurados, di sulfuros, fruto sanos y biflavonoides.
El efecto terapéutico general y especifico de la cebolla esta, pues, relacionado con su peculiar estructura biofisiologica, o sea, con la aportación de sustancias que participan activamente a los procesos bioquímicos del organismo.
Los estudios clínicos hechos hasta ahora han confirmado totalmente que la cebolla posee las siguientes propiedades, PROPIEDADES DE LA CEBOLLA
– Depurativas y regeneradoras de las células sanguíneas y linfáticas.
– Equilibrantes de la estructura ósea.
– Antibacterianas y antisépticas en las enfermedades de las vis respiratorias y del tubo digestivo, especialmente el colon.
– Estimulantes de la función renal y de la vejiga.
– Estimulantes de la función hepatobiliar y pancreática, y como factor hipoglucémico.

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com