Pimentón picante

El pimentón picante en este caso, es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es ingrediente fundamental de platos típicos españoles, como las patatas a la riojana, el pulpo a la gallega, las patatas bravas o el chorizo.

Las dos variedades de pimentón más conocidas en España son el procedente de la Comarca de la Vera, en Cáceres, y el pimentón de Murcia, introducido por monjes Jerónimos del Monasterio de La Ñora (Murcia), en los alrededores de Espinardo (origen de ESPECIAS EL EXPLORADOR), procedente de pimientos rojos de la variedad “bola”, las dos únicas variedades españolas que cuentan con denominación de origen.

Uno de los principales usos en la cocina española es la elaboración de conservas, principalmente embutidos; tales como las sobrasadas, las chistorras, los chorizos, el lomo adobado o el morcón; y escabeches, típicamente los mejillones pero también pollo, sardinas, caballa, etc.

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com