Pimentón Dulce

El Pimentón Dulce español, tan reconocido mundialmente, y en sus dos Denominaciones de Origen de Murcia y La Vera, se obtiene de la molienda de la cascara del pimiento una vez recolectado y secado, en Murcia se seca al sol, mientras que en La Vera se seca con el humo de leña quemada, de ahí su sabor característico y su nombre, también conocido como pimentón ahumado.

El Pimentón dulce ofrece como su nombre indica un sabor dulce y típico a pimiento, se utiliza mundialmente para saborizar y condimentar todo tipo de platos como patatas, huevos, pollo, legumbres..etc, así como dar color a los mismos, siendo la cuarta especia más consumida en todo el mundo.

Dependiendo del proceso productivo, recogida, molienda, triturado, etc se obtienen productos finales de diversas características y a diversos precios, en cuanto a calidad y calibre de la molienda, asi como dependiendo del color del mismo, podemos diferenciarlos por su coeficiente o unidades de color ASTA, valor que indica el grado de color del pimentón. Podemos encontrar valores en el mercado desde 60 hasta 160 ASTA.

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com