Beneficios y Propiedades del Pimentón

En El Explorador, llevamos más de 6 décadas fabricando uno de los mejores pimentones del mercado. El pimentón, fabricado a partir de la molienda del pimento de bola en el caso del pimentón con denominación de origen de Murcia, es un producto con multitud de nutrientes, rico en vitamina B por lo que es apropiado para regular el metabolismo, así como en Vitamina A apropiada para el cuidado de la piel y el tratamiento óseo.
Rico en magnesio, zinc, potasio y hierro, una de las propiedades fundamentales del pimentón es su elevado efecto antioxidante lo que implica que reduce el efecto del envejecimiento. Posee grandes cantidades de vitamina E y K (koagulation), ambas ayudan a la regulación sanguínea y añaden multitud de nutrientes a nuestra salud. Los pigmentos que forman ese color rojo típico del pimentón se trata de carotenos, exactamente de luteína (pigmento amarillo natural) y de zeaxantina, los cuales contienen grandes beneficios para la vista.
Como producto a la hora de ser consumido, podemos decir que una cucharada de pimentón equivale a 3350 unidades internacionales de Vitamina A, lo cual implica más del 100% de la cantidad diaria recomendada por Institutos de Medicina tanto para hombres como para mujeres. Así mismo posee el 13% de la vitamina E de la cantidad diaria recomendada por el instituto de medicina.

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com