Ajo pelado en dados

En nuestro país, el ajo se considera prioritariamente como un condimento, empleándose para potenciar y enriquecer el aroma de ciertos platos culinarios. Sin embargo como ocurre con otros vegetales utilizados para tal fin, como el perejil, no se sabe valorar en la medidad que le corresponde el incremento nutritivo que supone aderezar comidas con ajo.

Aunque los bulbos contienen de un 50-60% de agua y una pequeña proporción de proteínas y calcio, es especialmente rico en azucares (10-15%), asi como en minerales del tipo potasio, fosforo, azufre, yodo y silicio, además de poseer vitaminas A, B, B2, B3 y C.

Todo esto hace pensar que al igual que cuando en el pasado se usaba como producto reconstituyente, hoy dia en la alimentación occiedental se puede “re introducir” con estas funciones. Sin embargo, y adems de que el ajo (y los popularmente llamados ajetes) se debe considerar como una excelente hortaliza alimenticia, sus efectos mas espectaculares se producen en el campo de la medicina preventiva y curativa, según las ultimas investigaciones realizadas.

Contacto


OFICINA

Ronda de levante 6, Apartado 4294
Murcia – España

FABRICA

Crta. Alicante km. 24 30730.
San Javier – Murcia – España

968 19 33 63
info@especiaselexplorador.com